lunes, 12 de julio de 2010

Ejemplos de espacio ocuapado y almacenamiento

Un disquette: 1.44 mb. Totalmente obsoleto
Un cd: 700 mb
Un dvd: Hay de 4gb y de 8gb
Un blue-disc: Hay de 25gb y 50gb
Pendrive: de 512 mb, 1gb, 2gb, 4gb, 8gb, 16gb, 25gb.

Una canción en mp3: 3-5 mb
Una película en mpg: 600mb
Una película en avi: 600-900 mb
Una película en rmvb: 300 mb
Una película en calidad dvd: 2gb
Una foto: 1mb
Una imagen: 200kb
Un archivo de texto: 70kb
Un cd y un dvd no permite regrabarse a menos que el disco sea de tipo regrabable
Las memorias flash como los pendrive si permiten regrabarse

Preguntas:
¿Tengo 3 archivos de texto, en que me conviene guardarlo?
Hago trabajos en mi casa y luego los tengo que llevar al trabajo. ¿Qué me conviene comprar?
Tengo 100 canciones en mp3 para guardar ¿Dónde las guardo?
Tengo una pelicula en calidad dvd
Tengo una pelicula en calidad avi
Tengo un cd y un dvd virgen y quiere grabar 2 peliculas. Ambas pesan 600 mb. Una es para verla en la computadora de un amigo. ¿Cuál grabo en el dvd y cuál en el cd?
Tengo fotos que ocupan un total de 500 mb
Estoy escribiendo un libro y me pesa 200 mb!!! ¿Dónde lo guardo? y ¿Dónde guardo uno de 1mb?  ¿y uno de 3mb?
Fundamente todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario